25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín y León, la hora de la verdad

Domingo 12 de diciembre del 2010 | 07:48

Los ‘santos’ reciben a los huanuqueños a las 3:30 p.m. en el segundo ‘play off’ de la final. Gustavo Rodas irá desde el arranque.

Tras su polémica habilitación, Rodas será la manija del León ante los ‘santos’. (USI)
Compartir

Otra batalla. Con pelota o sin ella, San Martín y León de Huánuco se baten hoy a duelo en el estadio Monumental (3:30 p.m.) en el segundo partido del ‘play off’, que podría consagrar al nuevo campeón del fútbol peruano. De haber empate se jugará un tercer partido el miércoles.

Luego de la ‘batalla del Heraclio Tapia’, los botines se afilaron y por la mente solo pasa el campeonar. En el lado de San Martín no cayó nada bien el indulto al expulsado Gustavo Rodas. Incluso el expresidente del club y ahora primer ministro, José Antonio Chang, criticó el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP.

“Todo esto parece articulado, no entiendo cómo una o varias manos extrañas se entrometan en un tema tan extraño, rarísimo, deja mucho que pensar. Todo esto parece articulado, así que San Martín deberá pelear contra la Federación, contra la Asociación y contra una comisión que hace barbaridades”, señaló Chang.

En el plano futbolístico, los ‘santos’ realizaron ayer un entrenamiento a puerta cerrada pero se confirmó el ingreso de Atilio Muente por el sancionado Cristian Ramos en la zaga. En la delantera Pedro García reemplazará al también expulsado Héber Arriola.

UN LEÓN FELIZ. Una práctica distendida y con una ‘pichanga’ informal fue la que realizó León de Huánuco, previo a la final de hoy. En el complejo del Esther Grande de Bentín, los dirigidos por Franco Navarro tomaron con humor ver a Luis Guadalupe como arquero (recibió tres ingenuos goles) y a Juan Flores en el ataque (convirtió un golazo de ‘tijera’).

De otro lado, si bien Navarro no confirmó el equipo y si colocará a Gustavo Rodas desde el inicio, todo apunta a que Fernando García tendrá una chance en la ofensiva al lado de Luis Perea. “Sería lindo campeonar mañana (hoy). Si San Martín quiere pelear que lo hagan entre ellos”, dijo el delantero.

ALINEACIONES. San Martín: Farro; Corzo, Muente, Contreras, C. Fernández; Balbín, Hinostroza, Quinteros, Vitti; García y Alemanno. León: Flores; Guadalupe, Espinoza, Cardoza; Peña, Ferrari, Zegarra, Chávez, Rodas; García y Perea. Árbitro: Víctor Hugo Rivera.