20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cremas reductoras no ayudan a adelgazar

Sábado 11 de diciembre del 2010 | 03:13

La Digemid advirtió sobre su uso, y también aseguró que las cremas anticelulíticas no eliminan este mal solo con su aplicación.

La mejor forma de cuidar el cuerpo es con ejercicios y dieta balanceada. (Internet)
Compartir

A pesar de la intensa publicidad de las cremas reductoras de peso y pomadas anticelulíticas como maravillas con propiedades casi mágicas, capaces de quemar la grasa abdominal, frenar la celulitis o modelar un hermoso cuerpo, nada de esto es cierto. Estos productos no ayudan a adelgazar ni eliminan la grasas abdominal ni la acumulada en otras partes del cuerpo, informó la Digemid.

“Las agresivas campañas publicitarias con las que se busca incentivar la compra de estos productos se basa en la promesa del supuesto ‘milagro’ de quemar grasa con rapidez sin realizar esfuerzo físico alguno, ni mantener una dieta saludable y eso no es cierto”, indicaron expertos de la Digemid.

Asimismo, indicaron que si bien el uso de esos productos se incrementa ante la llegada del verano, debe quedar claro “es imposible quemar grasa y bajar de peso sin hacer ejercicios ni alimentarnos adecuadamente”. Prometer que queman grasas o reducen volumen del abdomen, no tiene fundamento científico.

“Quemar grasa por efecto de la aplicación de una pomada es imposible, pues este objetivo solo se puede alcanzar cuando existe una modificación metabólica y no por la acción de agentes externos”, añadieron.

TAMPOCO LA CELULITIS. Los especialistas también aclararon que las cremas anticelulíticas tampoco permiten a las mujeres eliminar la celulitis de los muslos y glúteos.

“Una vez instalada la celulitis en glúteos y muslos es muy difícil de eliminarla. Las mujeres que quieran desaparecer la llamada ‘piel de naranja’ deben esforzarse y ser constantes en la combinación de una rutina de masajes, una dieta adecuada y la práctica intensa de ejercicio físico”, indicaron.

Lo más recomendable es evitar su aparición, y ello solo se puede lograr con una alimentación saludable y balanceada, además de practicar ejercicios de manera habitual, añadieron.