23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK renunciará a la doble nacionalidad

Martes 07 de diciembre del 2010 | 10:29

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio considera que los sondeos aún no reflejan el impacto de su lanzamiento oficial.

Candidato dijo que la primera vicepresidencia la tendrá el PPC. (Andina)
Compartir

El candidato presidencial de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que ya inició el proceso para renunciar a su nacionalidad norteamericana, y consideró que los resultados de las últimas encuestas aún no reflejan el impacto de su lanzamiento oficial.

“He ido ayer a la embajada de los Estados Unidos para que me expliquen el proceso, que toma una semanas. Voy a ir a ver al cónsul, voy a firmar los papeles necesarios y luego cuando está terminado el proceso le dan a uno un certificado que exhibiré, imagino, en febrero o marzo. He iniciado ya la primera conversación”, aseguró en Canal N.

Kuczynski –quien tiene doble nacionalidad– confió en repuntar en las encuestas pues los sondeos conocidos hasta el momento fueron efectuados antes del lanzamiento formal de su candidatura. Además, remarcó que la primera vicepresidencia la tendrá el PPC y la segunda podría ser una figura independiente.

Respecto a la conformación de la lista al Congreso, aseguró que la bancada parlamentaria de la Alianza para el Gran Cambio “no se dividirá al cabo de un año como ha ocurrido con otros grupos”. PPK descartó que Yehude Simon un aliado complicado debido a su ideología política (de izquierda).