19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tatiana Astengo recibirá premio en Festival de Móstoles

Lunes 14 de junio del 2004 | 12:00

Compartir
Madrid, Junio 14 (Peru21.com/ Reuters/ EFE) La actriz Tatiana Astengo recibirá el premio "Andrés Torrejón" en el Festival de Móstoles, una pequeña muestra de cine de comedia que tendrá lugar del 16 al 29 de junio en esa localidad del sur de Madrid y que dedicará un ciclo especial al cubano Juan Carlos Tabío.

Tres cintas latinoamericanas se estrenarán en el citado festival, entre ellas el filme peruano "El destino no tiene favoritos", comedia de mentiras y enredos del director Álvaro Velarde en la que Astengo comparte roles con la colombiana Angie Cepeda.





Tatiana Astengo se encuentra en España desde hace 2 semanas y ha sido jurado del Festival de Cine de Huesca, que en su apartado iberoamericano premió al cortometraje español "Física II", dirigido por Andrés Sánchez Arévalo. Asimismo, reconoció a la cineasta Gabriela Monroy con el Premio Casa de América a la mejor dirección por la película "Un viaje".





El palmarés fue hecho público hoy en rueda de prensa por Astengo, el chileno Alfredo Rates y el director del certamen cinematográfico José María Escriche.





Además de la cinta peruana, en el Festival de Móstoles se exhibirá la ópera prima del director mexicano René Bueno "7 mujeres, un homosexual y Carlos", protagonizada por populares figuras de cine y televisión de ese país como Luis Felipe Tovar, Adriana Fonseca, Mauricio Ochman y Ninel Conde, y que aborda el amor, la fidelidad y el matrimonio desde la historia de un joven de 21 años obligado a casarse porque su novia queda embarazada.





Lo mismo se hará con la coproducción cubano-española "Más vampiros en La Habana", dirigida por Juan Padrón, vuelve al género animado tras la primera parte "Vampiros en La Habana" (1985). Una perfeccionada droga llamada Vampisol enfrenta a nazis y mafiosos norteamericanos que quieren hacerse con ella, pues permite a los seres nocturnos enfrentarse a la luz del sol. El cubano Jorge Perugorría es uno de los actores que ha prestado su voz para esta cinta.





La muestra cinematográfica, proyectará en su sección oficial en competencia 13 largometrajes procedentes de Escocia, Corea, Polonia, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Canadá y Alemania, entre otros.