24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García: “Wikileaks es solo un papelón diplomático”

Martes 30 de noviembre del 2010 | 09:09

El presidente consideró intrascendentes los documentos revelados por el sitio web que implican a varios países del mundo, incluyendo Perú y Chile.

García declaró tras inspeccionar una obra vial en Ate-Vitarte. (Andina/Canal N)
Compartir

Alan García consideró intrascendente la reciente difusión de documentos diplomáticos del Gobierno norteamericano en el sitio web Wikileaks, que incluye cables sobre el Perú y Chile, entre varios otros países del mundo, y dijo que los papeles filtrados son solo comentarios internos que hacen funcionarios estadounidenses.

“Eso es opinión de los ‘gringos’, no son documentos peruanos. Son interpretaciones de ellos, son testimonios de ellos. Parece que a veces ponen algunas frases subidas de tono para calificar a algunos líderes. Eso es lo que está molestando, pero a mí me parece que no tiene ninguna trascendencia”, remarcó.

En otro momento, García destacó que es “conocido por todos” que Estados Unidos tiene intereses en el mundo y quiénes son sus adversarios. Por ello –añadió– la difusión de los documentos donde expresan su desacuerdo con los que sucede en algunos países no es nada nuevo ni extraordinario.

Tras inspeccionar esta mañana una obra vial en Ate-Vitarte, el mandatario consideró que el caso Wikileaks implica “simplemente un papelón diplomático” de Estados Unidos, al haberse dejado “chuponear de esta manera todos sus comentarios internos”.