20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú compra 12 aviones Twin Otter

Domingo 28 de noviembre del 2010 | 06:50

Las naves serán utilizadas para el transporte, vigilancia y servicio social que realizará la Fuerza Aérea en la selva del país.

El costo de los aviones es de 67 millones de dólares. (Internet)
Compartir

El Ministerio de Defensa adquirió doce aviones Twin Otter para el transporte, vigilancia y servicio social que realizará la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la selva del país.

“Las aeronaves adquiridas serán utilizadas por la Fuerza Aérea del Perú para realizar vuelos de acción cívica, y así mantener conectados los lugares más alejados del país en la selva peruana”, subrayó el titular de Defensa, Jaime Thorne.

Las aeronaves son de última generación del tipo DHC 600, y fueron compradas a través de un contrato firmado por la FAP con la empresa fabricante Viking Air. El monto de la operación es de 67 millones de dólares, y está bajo la supervisión de la Corporación Comercial Canadiense, agencia del gobierno de Canadá. Se espera la llegada de los primeros aviones en julio del 2011 y serán entregadas progresivamente hasta el 2014.

El Twin Otter (“doble nutria” en inglés) es un avión de pasajeros y carga, del tipo STOL (de despegue y aterrizaje cortos). Su tren de aterrizaje triciclo fijo, sus habilidades STOL y su alta tasa de ascenso lo han convertido en un exitoso avión de carga y de pasajeros regional. Asimismo, el Twin Otter DHC 600 es utilizado para la evacuación médica y es popular en las operaciones de paracaidismo.