23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río: cayó peligroso narco en operativo

Domingo 28 de noviembre del 2010 | 01:07

‘O Zeu’ fue condenado por la muerte de un periodista en 2002, pero huyó en 2007. La Policía halló una mansión de lujo en las favelas de Alemao.

Agentes controlan las favelas y realizan inspección “casa a casa”. (Reuters)
Compartir

La Policía de Río de Janeiro anunció la captura de Elizeu Felicio de Souza, uno de los traficantes condenados por el brutal asesinato del periodista Tim Lopes en 2002, anunció un vocero tras la invasión del complejo de favelas do Alemao.

Exhibido ante las cámaras que cubren la invasión y toma de control del conjunto de favelas Complexo do Alemao, el capo fue arrestado en el marco del operativo que las autoridades del estado de Río con apoyo de las federales lanzaron para recuperar el control del lugar.

“Lo convencimos de que se entregara y conservaría la vida”, explicó el policía militar Marcos Neto a la prensa. En agosto, un reportaje difundido por la televisora Globo mostró a ‘O Zeu’ armado de una escopeta, paseando con otras personas en las calles del ‘Alemao’, donde vendía drogas al aire libre.

De Souza fue acusado de haber torturado a Tim Lopes y de comprar la gasolina con la que el cuerpo del periodista fue quemado. Fue condenado a 23 años y seis meses de prisión y estaba prófugo de la justicia desde 2007 cuando -tras cinco años de detención- aprovechó su primera salida por un régimen de libertad vigilada para fugarse.

HAMPA DE LUJO. De otro lado, los efectivos hallaron una mansión construida por el supuesto narcotraficante Luciano Martiniano da Silva ‘Pezao’ en medio de las favelas. La lujosa casa, incrustada en las empinadas lomas de la favela carioca, estaba vacía al momento de ser ocupada por agentes.

Antes de huir, los ocupantes destruyeron a balazos varios electrodomésticos, porcelanas y otros artículos de lujo con el propósito de que no fueran confiscados y después subastados, tal como se acostumbra. La mansión tenía tres pisos, piscina, sala de masajes, sauna y hasta una discoteca.