25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El balón del Mundial Sub-17 Perú 2005 tendrá un microchip

Viernes 01 de julio del 2005 | 12:00

Compartir
LIMA, Jul 1 (AFP)

- El Mundial Sub-17, a celebrarse en Perú del 16 de setiembre al 2 de octubre de este año, tendrá la novedad de jugarse con balones con microchip a fin de determinar con precisión cuando el esférico traspone la línea de gol, reveló el viernes un funcionario del comité organizador.

Alberto Siles, gerente general del comité organizador, dijo a la AFP que "el balón con microchip está totalmente confirmado en este Mundial".


BRInformó que la empresa privada Adidas será la encargada de la instalación de los equipos electrónicos en los estadios para hacer el seguimiento de esos balones.

P


BREl funcionario además informó que en setiembre el comité organizador contará con un sistema de seguridad similar al que puso fin a los violentos hoolingans ingleses.

P


BR"Vamos a trabajar con un sistema de seguridad exactamente igual al que se trabaja en Europa. Está totalmente confirmado y coordinado con las autoridades policiales peruanas", dijo Siles.

P


BRHace unas semanas dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol se reunieron con autoridades de la seguridad deportiva de la Federación Inglesa con el fin de compartir experiencias sobre el sistema de seguridad dentro y fuera de los estadios, dijo.

P


BRPara el mundial Sub-17 se han clasificado las selecciones de China, Corea, Qatar, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Australia, Turquía, Holanda, Italia, Gambia, Ghana, Costa de Marfil y Perú como país anfitrión, mientras que queda por definir una plaza en la serie Honduras-Costa Rica.

P


BRLas sedes para este mundial son la ciudades norteñas de Chiclayo, Trujillo, Piura, la capitalina Lima y posiblemente Iquitos (selva). Esta última necesita aún la aprobación de los inspectores de la FIFA que llegarán a mediados de julio.

P


BRPara el sorteo del Mundial Sub-17, en el museo Tumbas Reales de Sipán, en la ciudad de Chiclayo el 16 de julio, se ha confirmado la asistencia del vice presidente de la FIFA el trinitario Jack Warner y personalidades del gobierno peruano, entre otros invitados.

P


 

P


 

P


 

P