16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apra suspendió militancia de Barrios

Miércoles 24 de noviembre del 2010 | 08:30

También se le separó de la Dirección Nacional del partido. Todo esto a consecuencia del cobro indebido que realizó al salir de Essalud.

Velásque Quesquén informó de la decisión de su partido. (Canal N)
Compartir

El Partido Aprista Peruano acordó esta tarde suspender de su militancia al ex ministro del Interior Fernando Barrios y también lo separó de la Dirección Nacional debido a la denuncia de Perú.21 sobre cobros indebidos al dejar el cargo que desempeñó en Essalud.

Tras la reunión que sostuvo la Dirección Nacional de Política del Apra, Javier Velásquez Quesquén precisó que la suspensión de Barrios durará hasta que culminen las investigaciones sobre la mencionada denuncia.

Asimismo, indicó que también se aprobó la suspensión de la funcionaria del Ministerio del Interior, Carmen Barrantes, quien también realizó un cobro irregular al momento de cesar en Essalud para pasar a ocupar un cargo en el mencionado portafolio.

Velásquez indicó que la alta dirigencia del Partido Aprista instruirá a su grupo parlamentario para que apoyen todas las investigaciones que se dispongan en el Congreso. Sostuvo que en virtud del acuerdo, Barrios no podrá participar en ninguna actividad partidaria.

El parlamentario destacó que con esta decisión se ratifica la posición “muy firme” del presidente Alan García de rechazar cualquier tipo de hechos que pueden dañar la imagen del gobierno y los esfuerzos por luchar contra la pobreza.

“Frente a hechos lamentables como esos, que tratan de opacar la gestión del presidente Alan García, tenemos que tomar decisiones, a veces dolorosas, pero necesarias”, concluyó.

Según la nota de Perú.21, Barrios abandonó el cargo que desempeñaba en Essalud un día antes del plazo legal, con la finalidad de aparentar un despido y, de ese modo, cobrar cerca de 190 mil soles por concepto de beneficios sociales y despido arbitrario.