23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hidalgo juró como ministro del Interior

Martes 23 de noviembre del 2010 | 06:08

El hasta ahora jefe de la Policía Nacional, investigado por la justicia militar-policial, reemplazará a Barrios, quien renunció por escándalo.

Hidalgo es un oficial del entorno cercano al presidente. (Canal N)
Compartir

Tal como lo adelantaron fuentes del Ejecutivo a Perú.21, el hasta ahora director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, investigado en el fuero militar-policial por el caso del hostal Elíxer, juró como ministro del Interior en reemplazo del aprista Fernando Barrios, quien tuvo que renunciar por el escándalo del cobro indebido de S/.90 mil que hizo cuando dejó Essalud para pasar al gabinete, bajo la figura de ‘despido arbitrario’.

Cabe recordar que según las investigaciones, Hidalgo, cuando era jefe de la Dirandro, fue quien dirigió un grupo especial encargado de la investigación de los USB incautados a los socios o implicados en el caso Business Track. Según el ex ministro del Interior, Remigio Hernani, fue el mismo presidente García quien lo eligió para hacer esa labor, en la que se habrían extraviado algunos archivos de esos dispositivos.

La ceremonia en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno esta tarde no tuvo mucha asistencia, quizá porque se convocó con pocas horas de antelación, en un gesto apurado del Gobierno por superar cuanto antes el escándalo de Barrios.