23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barrios renuncia al cargo tras escándalo

Martes 23 de noviembre del 2010 | 04:30

“Me voy con la frente en alto”, dijo el saliente ministro del Interior en carta enviada a García, tras denuncia de Perú.21 sobre cobro indebido.

Barrios dijo que reflexionó y decidió dar un paso al costado. (Perú.21)
Compartir

En su segunda carta del día, y pese a que hace algunas horas defendió en una radio la legalidad del cobro de casi S/.190 mil soles por beneficios sociales por su pase de Essalud a la cartera del Interior, Fernando Barrios optó finalmente por renunciar al cargo debido al escándalo que se desató por este irregular cobro.

En su última misiva como ministro, dirigida al presidente Alan García, Barrios le indica que luego de “reflexionar” sobre “los acontecimientos noticiosos del día”, decidió presentar su renuncia irrevocable al cargo. Pero lo cierto es que varios legisladores ya habían pedido su salida del gobierno y en el Parlamento se alistaba una censura en su contra.

“Me despido con la frente en alto, rechazando el carácter de las especulaciones y evidenciando que creo en una nueva forma de hacer política (...). Presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la cartera del Interior, reiterando mi convicción de que usted lidera un gran gobierno que nos hace sentir orgullosos”, se lee en su carta.

Barrios, quien como se ve insiste en no reconocer la irregularidad, también dijo que daba un paso al costado para evitar que el gobierno de García “se vea cuestionado”.

Según la denuncia que realizó hoy Perú.21, un día antes de jurar como ministro, Barrios se hizo indemnizar por ‘despido arbitrario’ en Essalud, tras cuatro años al frente del seguro social, y cobró con beneficios un total de S/.190 mil. También favoreció de manera similar a su jefa de administración, Carmen Barrantes, a quien llevó como viceministra al sector Interior.