19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela derrotó 3-2 a Paraguay en amistoso previo a las eliminatorias

Sábado 08 de septiembre del 2007 | 12:00

La vinotinto remontó dos goles en contra gracias a los goles de Daniel Arismendi, Giancarlo Maldonado y Alejandro Guerra en el último minuto del partido.

Compartir
La vinotinto remontó dos goles en contra gracias a los goles de Daniel Arismendi, Giancarlo Maldonado y Alejandro Guerra en el último minuto del partido.

La selección de fútbol de Venezuela remontó un 0-2 en contra para derrotar 3-2 a la de Paraguay este sábado en un vibrante partido amistoso de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 que comienzan el octubre próximo.

Los goles fueron anotados por Cristian Riveros a los 38 y 64 minutos por Paraguay mientras que por Venezuela anotaron Daniel Arismendi a los 67; Giancarlo Maldonado en el 74 y Alejandro Guerra en el último minuto del tiempo legal.

El conjunto paraguayo asfixió a Venezuela desde el primer minuto tratando de imponer su poderío ofensivo aprovechando el tridente Cabañas, Santa Cruz y Haedo Valdés que no supieron aprovechar las numerosas oportunidades que tuvieron en la primera mitad.

A los 10 minutos, los paraguayos llevaron peligro al área venezolana cuando respondieron a una proyección del lateral vinotinto Héctor González con un peligroso contragolpe que pudo terminar en gol cuando el delantero Haedo Valdés conectó de cabeza un centro de Salvador Cabañas desde el perfil izquierdo

El paraguayo Claudio Morel Rodríguez comenzó a proyectarse por el sector izquierdo de la cancha propiciando numerosos ataques de peligro en el arco de Renny Vega.

Llegando al primer cuarto de hora el conjunto local comenzó a sacudirse del dominio paraguayo cuando Arango y Páez comenzaron a tomar el balón, aunque sin llevar peligro al arco de Henry Lapczyk.

Los visitantes abrieron el marcador a siete minutos del descanso por intermedio de Cristián Riveros, quien batió a Vega con disparo cruzado dentro del área. Con el marcador a favor de los albirrojos terminó el primer tiempo.

Antes de los veinte minutos del segundo tiempo los paraguayos sufrieron la expulsión de un jugador, pero al poco tiempo Salvador Cabañas tira un córner que intenta despejar Alejandro Cichero y que aprovecha el goleador guaraní Cristian Riveros para poner el 2-0 para los visitantes.

Sin embargo, los locales no se amilanaron y supieron aprovechar la superioridad numérica para remontar el marcador y voltearlo.

Daniel Arismendi disminuyó la diferencia al tomar un rebote del portero ante un disparo de larga distancia.

Venezuela empató a los 74 minutos con un potente zapatazo de fuera del área del encendido Giancarlo Maldonado .

Alejandro Guerra dispuso de la oportunidad de poner el marcador a favor de Venezuela a falta de 12 minutos para cumplir el tiempo reglamentario pero su disparo fue controlado en dos tiempos por Lapczyk, pero cuando el partido agonizaba, tuvo su revancha.

El propio Guerra puso cifras definitivas en el minuto 90 cuando disparó de más de 30 metros para incrustar el balón en el ángulo derecho del guardavallas paraguayo y asegurar así la victoria del conjunto vinotinto.

Fuente: AFP