17.NOV Sábado, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Tarma ‘da la hora’ con turismo deportivo

Sábado 20 de noviembre del 2010 | 11:43

Sus espectaculares paisajes y carreteras han sido elegidos para ser, en 2011, sede del tour mundial de skate longboard. Todo un privilegio.

Un ‘rider’ baja a toda velocidad desde Tarmatambo, donde el color del cielo es intenso. (Martín Sánchez Jorges)
Compartir

Martín Sánchez Jorges

No hay manera más certera de acercarse al turismo que con una dosis de adrenalina. Un lugar privilegiado para ello es la zona de Tarmatambo, en el corazón de Tarma, donde el cielo y el sol parecen haber nacido por la intensidad de sus colores.

Así, bajo ese clima privilegiado, más de 60 ‘riders’ llegados de todas partes del mundo descendieron a 85 kilómetros por hora en skate longboard hasta la localidad de Huanuquillo.

El motivo fue uno solo: Buscar que los paisajes de ‘La Perla de los Andes’ y sus zigzagueantes carreteras se conviertan, a partir de 2011, en una de las sedes del Campeonato Mundial de Down Hill en Skate Longboard.

Por eso, a la hora del alba, cuando tiempo y belleza son casi lo mismo en esta ciudad, los deportistas, entre los que destacaban los campeones de EE.UU., Brasil y Canadá, se lanzaron cuesta abajo sin el menor temor, quizá debido a la sesión chamánica de la noche anterior, desafiando curvas de miedo durante casi 8 minutos para convencer a los jueces de la IGSA (ente que regula esta disciplina) de que este escenario y que sus bien cuidadas pistas son de categoría mundial.

Al caer la tarde, no los defraudaron. Así, a partir del próximo año, entre octubre y noviembre, Tarma será una de las sedes del campeonato mundial de este deporte, privilegio que solo tiene en Sudamérica Brasil, ya que todas las demás paradas del tour de skate son en Europa, Oceanía y Norteamérica. Este será otro buen pretexto para volver a esta urbe florida ubicada a solo 5 horas de la capital.