21.ABR Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Lima: 15 alcaldes no presentaron balance

Martes 16 de noviembre del 2010 | 03:37

ONPE informó que autoridades electas en últimos comicios no cumplieron con dar registro de ingresos y gastos de sus respectivas campañas.

Omisión es una flagrante violación a la Ley de partidos, subrayó la ONPE. (USI)
Compartir

Quince alcaldes electos en Lima Metropolitana en los últimos comicios de octubre no cumplieron con presentar su balance de ingresos y gastos de campaña electoral, reveló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los alcaldes que omitieron presentar esta información son Pedro Barrera Bernui (UPP), en Ancón; Rafael Álvarez Espinoza (PPC), en Carabayllo; Augusto Miyashiro (Más Obras y Desarrollo), en Chorrillos; Felipe Castillo Alfaro (Siempre Unidos), en Los Olivos; y Juan Marticorena Cuba (Apra), en Lurín.

También Hugo Ramos Lescano (Restauración Nacional), en Pachacámac; Carlos Fernández Otero (PPC), en Punta Hermosa; Enrique Peramás Díaz (Somos Perú), en el Rímac; Jorge Barthelmess Camino (San Bartolo Solidario), en San Bartolo; Leonor Chumbimune (Siempre Unidos), en Santa Anita; y Viviana Roda Scheuch (AP), en Santa María del Mar.

Igualmente, Roberto Gómez Baca (Somos Perú), en Surco; José Huamaní Gonzales (PPC), en Surquillo; Santiago Mozo Quispe (Perú Posible), en Villa El Salvador; y Silvia Barrera Vásquez (Perú Posible), en Villa María del Triunfo.

El organismo electoral consideró esta omisión como “una flagrante violación a la Ley de Partidos Políticos y a la transparencia que esta norma busca instaurar en las finanzas de las agrupaciones políticas”.