15.JUN Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Papá Cienciano goleó a Boca en el Cusco

Miércoles 04 de abril del 2007 | 12:00

Compartir
Cienciano del Cusco ganó por 3-0 a Boca Juniors de Argentina y se pone de líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Los goles del cuadro imperial llegaron por intermedio de Juan Diego Gonzáles Vigil (49), Miguel Mostto (79) y Miguel Ángel Torres (92).

González Vigil comandó la ofensiva del equipo "imperial" para concretar, en el segundo tiempo, un resultado memorable, con un gol anotado a los 49 y dos cesiones, a los 79 y 92 minutos, para que Miguel Mostto y Miguel Torres sellaran la histórica victoria.

Ante un estadio "Garcilaso de la Vega" totalmente lleno, los cusqueños reeditaron el triunfo que obtuvieron en 2004 en Miami ante su rival de hoy, que les dio el título de la Recopa Sudamericana.

Tras un inicio a toda máquina, Cienciano dominó las acciones de la primera mitad gracias al buen control del balón en el medio campo del veterano Juan Carlos Bazalar y la habilidad de Juan Carlos Mariño y William Chiroque.

Este jugador fue el que más problemas causó a la defensa "xeneize", que contó con un gran despliegue de Ledesma y Bataglia para prodigarse en el asedio a los ofensivos González Vigil y Mostto.

Boca tuvo su primera oportunidad de peligro a los 13, cuando Boselli envió un remate que se desvió en Pisano, a partir de lo cual adelantó sus líneas para presionar la salida de los locales.

A los 23, un centro de Morel rebotó en el cuerpo de un defensa local y obligó a la intervención oportuna de Guevara ante una mala salida del portero "Chiquito" Flores.

Cienciano replicó, a los 28, con una llegada a fondo de Mostto que, tras dejar en el camino a Maidana, envió un tiro que fue bloqueado con el brazo por Díaz, sin que se cobrara penalti.

El juego se desarrolló a partir de ese momento en el medio campo y no tuvo mayores momentos destacables hasta el minuto 37, cuando Boca se quedó con diez hombres, al ser expulsado Cardozo por doble amonestación.

En el reinicio, Cienciano supo sacar provecho de su superioridad numérica, al aprovechar González Vigil, a los 49, un centro de De la Haza para vencer al portero Caranta con un remate de cabeza.

Boca buscó la réplica inmediata y, a los 55, Bosselli falló al intentar colocar un balón suelto en el área de Cienciano, lo que permitió la intervención providencial de Salazar para impedir el empate.

Se sucedieron entonces acciones de riesgo como un balazo enviado desde unos 30 metros por Fernández y una media tijera de González Vigil, hasta que este jugador impuso su condición física sobre Maidana para enviar, a los 79, un centro que fue bien conectado por Mostto para colocar el dos a cero.

Mostto fue expulsado, sin embargo, cuatro minutos después, al recibir una segunda tarjeta amarilla, con lo que Boca adelantó sus líneas, pero se encontró con un Cienciano sólido en defensa.

Cuando todos aplaudían la merecida victoria, el ingresado Miguel Torres envió, a los 92, un potente remate para convertirla en goleada, tras recibir otro gran pase de González Vigil, la figura del encuentro.

Alineaciones:

Cienciano:

Juan Flores, Nicolás Pisano, Javier Salazar, Edgard Villamarín, Christian Guevara (m.59, Miguel Torres), Juan Carlos Bazalar, Paolo de la Haza, Juan Carlos Mariño (m.23, Carlos Fernández), Miguel Mostto, William Chiroque (m.68, Miguel Huertas) y Juan Diego González Vigil. DT: José Horacio Basualdo.

Boca Juniors:

Mauricio Caranta, Daniel Díaz, Claudio Morel, Jonatan Maidana (m.81, Matías Silvestre), Clemente Rodríguez, Sebastían Battaglia (m.72, Alberto Datolo), Pablo Ledesma, Neri Cardozo, Sergio Ortemán (m.64, Ever Banega), Bruno Marioni y Mauro Bosselli. DT: Miguel Angel Russo.

El partido fue arbitrado por el colombiano Óscar Ruiz. Asistido en las líneas por sus compatriotas Albert Duarte y Abraham González. Amonestó a Cardozo, Battaglia, Morel, Pisano, Mostto, Villamarín y Torres. Expulsó a Cardozo a los 37, y a Mostto, a los 83, en ambos casos por doble amonestación.

Fuente: EFE