19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook lanzaría su servicio de correo

Viernes 12 de noviembre del 2010 | 03:13

La popular red social anunciaría este lunes su proyecto, apodado ‘Gmail Killer’, en el marco del congreso Web 2.0 Summit, en San Francisco.

¿@facebook.com? Analistas creen que este es un paso natural para la firma de Zuckerberg. (AP)
Compartir

Facebook lanzaría el próximo lunes su esperado servicio de correo electrónico, apodado ‘Gmail Killer’, informó hoy la web tecnológica TechCrunch.

El marco del anuncio sería el congreso Web 2.0 Summit, que se realizará la próxima semana en San Francisco (EE.UU.), donde la popular red social celebrará un evento propio sobre los servicios de mensajería de la plataforma y para el que, incluso, ha convocado a la prensa.

Expertos del sector creen que Facebook aprovechará ese entorno para lanzar su servicio de correo electrónico desarrollado bajo el nombre de proyecto Titan y que permitirá enviar e-mails a sus usuarios con la dirección @facebook.com.

Los analistas consideran que este es paso natural para la compañía que fundó Mark Zuckerberg, cuyo software es el más usado del mundo para compartir fotografías o hacer invitaciones a eventos.

De confirmarse la noticia, Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, se convertiría en un serio competidor en el mercado del e-mail, en el que Microsoft (Hotmail) y Google (Gmail) son ahora las dos ompañías con una mayor capacidad de gestión de datos en red.