20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Velásquez: Grupos políticos son determinantes para generar clima de inversión

Domingo 30 de mayo del 2004 | 12:00

Compartir
30 mayo (Andina) El aporte de las agrupaciones políticas es determinante para generar un clima de estabilidad y atraer la inversión europea al Perú, declaró hoy el ministro de la Producción, Alfonso Velásquez.

Los partidos políticos deben caminar conforme a los planteamientos del Acuerdo Nacional y cumplir las metas de corto y mediano plazo previstas, manifestó a la agencia Andina.





"La responsabilidad de los grupos es tener una visión de largo plazo de un país estable y sólido, consistente y atractivo a la inversión extranjera", remarcó.





Sostuvo que el inicio del proceso de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Comunidad Andina y la Unión Europea es un punto de partida para empezar con esa clase de aportes.





El ministro dijo que no puede haber un clima estable de crecimiento de inversiones si no se genera el entorno y la percepción adecuada para el capital extranjero.





"Factores como el ruido de la calle, los movimientos políticos y los pedidos de cambio en el régimen laboral, indudablemente ahuyentan en vez de atraer la inversión", señaló.





Por tal motivo, destacó que el Poder Ejecutivo se mantenga preocupado por dar señales claras, anulando todo tipo de distorsión de la calle que genere esta clase de malestar e inseguridad.





Como prueba de ello, mencionó la suspensión del viaje del presidente Alejandro Toledo a la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se celebró la III Cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.





Aunque la reunión era de importancia internacional, el mandatario peruano suspendió su viaje para monitorear las conversaciones de autoridades gubernamentales con sectores sociales en conflicto.





Precisamente en la reunión presidencial en Guadalajara se anunció el inicio del proceso de negociaciones de un TLC entre los bloques de la Unión Europea y la Comunidad Andina.





"Estamos caminando en forma decidida para obtener una imagen de país, no sólo con índices macroeconómicos estables sino también a nivel de medidas internas que sean propicias al desarrollo de la inversión", precisó.