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Nokia lanza teléfono más barato con cámara fotográfica

Lunes 31 de mayo del 2004 | 12:00

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HELSINKI, mayo 31 (Reuters) - El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia , lanzó el lunes un nuevo teléfono con cámara incorporada dirigida al mercado masivo, como parte de su intento por recuperar la franja de mercado que han ocupado sus hambrientos rivales.

La empresa finlandesa Nokia dijo que el modelo 3220 se venderá al menor a unos 250 euros (306,50 dólares) y que los embarques comenzarán este verano boreal hacia los mercados de Asia, Europa y América.





El novedoso teléfono también cuenta con un "mensaje ligero", que permite a los usuarios enviar mensajes breves o imágenes al aire gracias a diodos emisores de luz (LED) en la parte trasera del teléfono.





En lanzamiento se hace en momentos en que Nokia lucha por recuperar su mercado perdido ante Samsung Electronics

005930.KS, Motorola y otros como resultado, en parte, a una debilidad en su cartera telefónica. Los rivales también han estado ofreciendo a los mercados teléfonos llamativos con pantallas a color y sendas cámaras fotográficas,





Nokia ha dicho que a corto plazo sacrificará márgenes para recuperar su participación de mercado hasta que su cartera sea más competitiva, lo que ha inquietado a inversores y analistas por igual.





Un sondeo de Reuters entre 16 analistas difundido el viernes indicó que las ganancias operativas de la unidad principal de Teléfonos Móviles de Nokia caerá a 864 millones de euros desde 1.300 millones hace un año.





Los analistas dijeron que el panorama de Nokia seguía bajo sombras.





El diario Financial Times dijo el lunes que Nokia estaba recuperando su participación de mercado gracias a su recorte en los precios, pero un informe de minoristas difundido el viernes dijo que la participación de mercado de Nokia continuaba cayendo o quizás estancada.





La reacción inicial de analistas al lanzamiento del teléfono 3220 fue mixta.





"El teléfono podrían encajar en algunos de los segmentos de los jóvenes", dijo el analista de Carnegie Mika Paloranta. "Pero todavía es posible una advertencia sobre ventas (para el segundo trimestre). No esperamos que un recorte de precios (...) sea suficiente para encabezar un aumento de volumen".