23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Favre fue designado zar de la reconstrucción del departamento de Ica

Jueves 23 de agosto del 2007 | 12:00

Ex presidente de Confiep fue

Compartir
Ex presidente de Confiep fue

nombrado por el Gobierno para coordinar los trabajos de edificación de las viviendas y locales públicos que quedaron en escombros tras el terremoto que azotó el sur del país.

El Gobierno designó este jueves al empresario Julio Favre como zar de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto que destruyó el departamento de Ica.

Según informó el programa La Ventana Indiscreta, el ex titular de Confiep tendrá a su cargo la edificación de las viviendas e instituciones de las ciudades de Pisco, Ica, Chincha y Cañete que quedaron devastadas tras el movimiento sísmico de hace una semana.

El presidente Alan García había adelantado que nombraría a una persona ajena a la actividad política para que lidere los trabajos de reconstrucción.

Horas antes en Palacio de Gobierno,

había informado que el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para la creación del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), el cual "será dirigido por un empresario exitoso, no político".

Asimismo, adelantó que esta comisión de reconstrucción -que virtualmente encabeza Favre- será integrada por otros cinco empresarios, así como por los alcaldes provinciales, y presidentes regionales.