19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nahil Hirsh: “Adjudicación de camioneta fue legal”

Miércoles 03 de noviembre del 2010 | 02:09

La jefa de la Sunat dijo que le entregaron lujoso vehículo para su uso porque era el más adecuado y su acondicionamiento, más económico.

La jefa de la Sunat dijo que este auto es el único que le fue adjudicado a ella. (IDL-Reporteros)
Compartir

Luego de que se denunciara que la jefa de la Sunat, Nahil Hirsh, se había adjudicado una lujosa camioneta, la funcionaria aclaró a Perú.21 que la Porsche Cayenne Turbo se asignó a su uso porque era el vehículo que más se ajustaba a sus necesidades frente a otros incautados por esa entidad que, por su antigüedad, su acondicionamiento y mantenimiento iba a costar más.

Hirsh, quien negó que en esta adjudicación haya habido algo ilegal, dijo que la camioneta negra de placa EGA437, fue decomisada por la Sunat en 2008 y que recién en junio último una gerencia administrativa del ente recaudador la asignó para su uso, porque estaba abandonada en el almacén.

La superintendenta precisó que la Sunat ya no hace subastas de este tipo de bienes desde 2004, porque se presta a mafias. Asimismo, negó que tenga otros cuatro vehículos a su disposición, y precisó que las unidades señaladas por IDL-Reporteros son para el uso del pull de la alta dirección de la institución.

Hirsh dijo finalmente que la adjudicación de la camioneta que usa, y de los otros demás vehículos, se hace al amparo de la Ley de Aduanas.