19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critican programa ‘Una laptop por niño’

Sábado 30 de octubre del 2010 | 08:18

Su fundador, Christoph Derndorfer, observa deficiencias en Perú. Escuelas con estas computadoras no tienen electricidad ni Internet.

El programa ‘Una laptop por niño’ en el Perú tiene un talón de Aquiles. (Martín Pauca)
Compartir

El fundador, en Austria, de ‘Una laptop por niño’, Christoph Derndorfer, observó que dicho programa, por el cual el Gobierno peruano distribuye computadoras a unos 400 mil niños, presenta una serie de problemas de infraestructura, mantenimiento, contenido y formación docente.

Basado en el estudio “The Educational Technology Debate”, Derndorfer concluyó que, a diferencia de otros países, el Perú aún no aplica con eficiencia dicho programa.

El informe detectó que el 5% de las escuelas peruanas que han recibido las computadoras no cuenta con electricidad y solo el 1.4% de ellas está conectado a Internet.

Observó también que el Ministerio de Educación no tendría datos precisos y actualizados sobre la infraestructura en los colegios donde sí hay electricidad.

La publicación dio cuenta de que muchas minilaptops averiadas quedan en desuso por falta de experiencia de los maestros en este tipo de software y por desconocimiento de la máquina misma. Las reparaciones podrían demorar semanas y hasta meses en entregarlas a las UGEL para su reparación o reemplazo.