19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Duelo Nacional por muerte de Kirchner

Miércoles 27 de octubre del 2010 | 09:02

El presidente Alan García firmó un decreto supremo que declara mañana, jueves, día para manifestar el pesar por partida de ex mandatario argentino.

García Pérez destacó la calidad de estadista de Kirchner. (Andina)
Compartir

El presidente Alan García firmó un decreto supremo que declara mañana, jueves, como día de Duelo Nacional laborable por el sensible fallecimiento del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

El Duelo Nacional coincide con el día en que se realizarán las exequias de quien también ejercía el cargo de Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En el considerando del referido decreto supremo, se señala que Kirchner era un gran estadista de la región y figura latinoamericana, por lo que, recogiendo el profundo pesar que embarga a la República Argentina por tan sentida desaparición, desea honrar y exaltar su memoria.

El dispositivo también dispone que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional y las misiones diplomáticas del Perú en el exterior.

El decreto supremo fue firmado en la ciudad de Concepción, Junín, ciudad donde *el jefe de Estado pernoctará hoy debido al mal estado del clima *que impidió su retorno por vía aérea a la capital.

La norma será refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, y la ministra de Justicia, Rosario Fernández.