21.ABR Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Lourdes acepta derrota con crítica al JNE

Martes 26 de octubre del 2010 | 12:51

Reconoció a Villarán como la nueva alcaldesa de Lima, y lamentó que el JNE no hiciera respetar sus normas, lo que llamó “un mal precedente”.

Lourdes Flores pidió a Villarán que calme las voces radicales. (Canal N)
Compartir

Como lo habíamos adelantado, la presidenta del PPC, Lourdes Flores admitió hoy su derrota electoral en la justa por la Alcaldía de Lima, aunque lo hizo lamentando que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no haya hecho valer sus propias resoluciones, lo cual -afirmó- le hubiera permitido sumar 50 mil votos que habrían revertido los resultados.

“Reconocemos que hay una triunfadora, que es la señora Susana Villarán, a quien reconozco como triunfadora y la saludo, y le deseo el mejor de los éxitos”, indicó en conferencia de prensa en su local partidario.

No obstante, Flores Nano fue muy crítica con la posición que adoptó el JNE, debido a que desestimó todas sus apelaciones a las actas observadas, las cuales -precisó- solo pedían una cosa: que se hiciera respetar dos normas que el mismo JNE diera antes de la lid electoral del 3 de octubre.

“No es una buena imagen (la que ha proyectado el JNE), no es un mensaje democrático, no es un mensaje que dé seguridad (...) Nos preocupa que sienten un mal precedente”, remarcó la presidenta del PPC, quien dijo que espera que estas “equivocaciones” no se repitan en los próximos comicios.

“Pero la autoridad ha dicho su palabra y nosotros, una vez más, hemos hecho uso de todos los recursos legales, hemos agotado esos recursos, y lo hemos hecho de manera democrática; no hemos ejercido ni ejerceremos jamás una presión”, agregó, tras dar “por terminada” su participación en esta contienda electoral.

Asimismo, Lourdes pidió a Villarán que actúe con responsabilidad, y que rechace las posiciones radicales de su entorno. “Que no busque los apetitos de poder y las fotos, y que las voces radicales calmen sus ímpetus, porque Lima ha votado por una opción que muestra refresco, y no tolerará que los radicalismos intenten imponerse”, enfatizó.