16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán: "Municipio quiere ganar tiempo"

Lunes 25 de octubre del 2010 | 10:33

Reiteró que harán plantón para exigir resultados finales al JNE, y criticó la negativa del alcalde Marco Parra a dar información presupuestal.

Villarán desestimó críticas de García al plantón de hoy ante el JNE. (AP)
Compartir

La postulante a Lima por Fuerza Social (FS), Susana Villarán, confirmó que su agrupación política realizará hoy un plantón frente al JNE de todos modos, con la finalidad de protestar por la demora en la entrega de resultados finales de las elecciones por la Alcaldía de Lima. Asimismo, cuestionó la negativa del alcalde en funciones, Marco Parra, de dar información detallada sobre el presupuesto municipal.

“Acá se ha comprado tiempo (...). Marco Parra ha debido entregar información importantísima respecto del presupuesto detallado a Lourdes Flores y a mí. Sin embargo, no quiere entregar nada hasta cinco días después de que el JNE proclame a la ganadora. ¿Aquí se compra tiempo? Sí, se compra tiempo. ¿Para qué? No sabemos, pero nos resulta sospechoso”, declaró en Ideeleradio.

Villarán criticó también que la “cultura del secreto” que caracterizó la administración de Luis Castañeda se mantenga hasta el final de la gestión. “Nos están dejando una situación muy difícil”, añadió.

Asimismo, en ATV Noticias, defendió la medida de protesta que realizarán hoy “por respeto a los electores”, y dijo que “es inaceptable que 22 días después estemos al 95% y se nos diga que en la semana tendremos resultados de las actas impugnadas”.

“Se sospecha que hay cosas que se mueven bajo la mesa”, añadió, tras indicar que la resolución de actas en zonas como Lima Norte, Este y Sur, estaba prácticamente paralizada la semana pasada, y que se reactivó gracias a la conferencia que dio FS el viernes y al llamado al plantón.

RESPONDE CRÍTICAS. Villarán criticó la intervención en política por parte del cardenal Juan Luis Cipriani, quien cuestionó su plantón. “Yo soy católica, apostólica y romana, pero (Cipriani) está opinando políticamente, no como obispo, algo que ha hecho muchas veces. Yo le diría que regrese al arzobispado y a la catedral y que ahí se preocupe por las almas de las personas y que no se meta en política”, enfatizó.

También rechazó las expresiones del presidente Alan García, quien dijera sobre el plantón que “lanzar un manchón así sobre la democracia no es nada positivo”, y que lo mejor es tener paciencia. “Si él dice que antes se llevaban en lomo de burro las actas, entonces estamos ante una persona que quiere contarnos los cuentos de Ña Catita. Aquí estamos en el siglo XXI y lo que necesitamos es que las instituciones de la democracia funcionen bien”, añadió.