18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los escolares pueden llegar al sadismo

Domingo 24 de octubre del 2010 | 01:08

El psicólogo Freddy Vásquez dialogó con Perú.21 sobre la violencia en los colegios de nuestro país. Un joven quedó paralítico por el ‘bullying’.

Clinton recibió una brutal golpiza de sus "compañeros" y quedó paralítico. (USI)
Compartir

El último acto de violencia contra un menor en Lima ha sacado a la luz una alarmante cifra: el 47% de alumnos de primaria se ve afectado por el ‘bullying’ en el colegio. El psiquiatra Freddy Vásquez dialogó con Perú.21 al respecto y sostuvo que los escolares están presentando características de personas despiadadas.

“Ahora, buscan masacrar a un compañero y tienen ganas de aniquilarlo. Es una corriente que está viéndose en los últimos tiempos que tiene mucho que ver con las tecnologías y la aparición de juegos violentos en Internet”, destacó el experto.

Según el psiquiatra, los juegos empiezan con actos inofensivos en apariencia y luego degeneran en comportamientos agresivos que ponen en peligro la integridad física y mental de los escolares. “Los agresores vienen de hogares disfuncionales donde los padres no se comunican sino se gritan. Entonces, adoptan estos perfiles”, enfatizó.

De otro lado, el especialista señaló que los muchachos se vuelven chicos agresivos que no van al colegio a estudiar sino que asisten con el único fin de hostigar a los compañeros más indefensos. “Algunos caen en comportamientos con tendencia al sadismo”, advirtió Vásquez.