18.OCT Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Perú se queda con el cuarto puesto en sudamericano de voleibol

Domingo 15 de octubre del 2006 | 12:00

Compartir
CARACAS.

La selección de Perú aseguró la cuarta plaza en el XVIII Sudamericano juvenil de voleibol, tras doblegar en su último encuentro a su similar de Uruguay, por 3-0.

El equipo peruano, que fue de menos a más en el torneo, venció a las "celestes" en tres parciales corridos, por 25-11, 25-12 y 25-21, en una hora y siete minutos de juego.

El equipo que dirige el cubano Antonio Pérez fue superior en todos los aspectos a Uruguay, que luchó contra la corriente para mejorar en su juego colectivo.

La primera manga fue un concierto de puntos para Allison Uceda y para Carla Tristán, que siempre superaban al débil bloqueo de las uruguayas.

Tras el primer tiempo técnico (8-6) en favor de Perú, las diferencias se fueron ampliando gracias a errores en la recepción de Uruguay, que determinó el parcial cómodo de 25-11.

La segunda manga fue una copia del primero y las peruanas sacaron a relucir su mejor disposición para una fácil ventaja de 16-9.

Con el duelo 17-9, la peruana Romina Schiappa cayó mal en un remate suyo y tuvo que abandonar el partido al sufrir un esguince leve en su tobillo izquierdo.

Punto a punto, Perú terminó de rubricar con un amplio 25-12.

Lo más parejo del partido fue el tercer set, al tener Uruguay la ventaja de 19-18, pero errores en la recepción, permitieron la reacción peruana, que finalmente se adjudicó el parcial 25-21 y el partido.

Con la victoria, Perú finalizó en la cuarta plaza, mientras Uruguay concluyó en el último lugar con seis derrotas.

La jornada seguirá con el clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina, cerrando con el duelo de Venezuela y Colombia.

Alineaciones:

Perú:

Llerme Orneta, Carla Tristán, Zolia La Rosa, Carla Rueda, Allison Uceda, Romina Schiappa- equipo inicial-, Susan Egoavil (libero), Katherine Meneses, Karla Ortiz, Pamela Barrera. DT: Antonio Pérez.

Uruguay:

Agustina Purstcher, Florencia Aguirre, Mariela Dalmas, Yesica Hernández, Ana Huber, Erika Jorajuria -equipo inicial-, Silvana Hernández (libero), Florencia Pontes, Valeria Santos, Mariana Méndez, Lucya Olmos. DT: Guillermo Teul.

Fuente: EFE