09.DIC Domingo, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

JNE inicia revisión de actas impugnadas que fueron apeladas

Viernes 22 de octubre del 2010 | 07:45

Esta tarde se vio 81 apelaciones de actas observadas provenientes del JEE Lima Sur. Se realizan audiencias en la mañana, tarde y noche.

Se ha dispuesto la transmisión en directo de las audiencias a través de la web. (Archivo)
Compartir

El JNE inició hoy, en audiencia pública, la revisión de un grupo significativo de expedientes referidos a apelaciones de actas observadas y apelaciones de nulidad provenientes de los Jurados Electorales Especiales de Lima Metropolitana.

El tribunal electoral informó que en una sesión revisó cuatro apelaciones de nulidad de las elecciones en Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa y Punta Negra, de un total de 56 expedientes correspondientes a diversos JEE del país.

Por la tarde vio 81 apelaciones de actas observadas provenientes del JEE Lima Sur, desarrollando audiencias en tres turnos: mañana, tarde y noche.

Para la vista de todas las causas, el JNE ha dispuesto la colocación de tres pantallas en la sala de audiencias en las que se proyectan, para su revisión y confrontación, las correspondientes actas electorales del JNE (color verde), de los JEE (color celeste) y de las ODPE (color plomo).

Otro instrumento a favor de la transparencia que se dispuesto, es la transmisión en directo de las audiencias, a la cual se puede acceder a través del botón Radio TV en vivo ubicado en la página de inicio del portal Web.

AVANCE. Hasta el momento, en el JEE Lima Centro se han resuelto las 1,291 actas recibidas. El JEE Lima Oeste ha resuelto 1,574 de las 1,592 actas observadas que obró en su poder después del 3 de octubre.

Respecto del JEE Lima Norte, de las 3,012 actas observadas que recibió ha emitido resoluciones respecto de 2,452 actas. El JEE Lima Sur ha resuelto 1,656 de las 1,814 actas observadas que recibió, mientras que el J*EE Lima Este ha hecho lo propio con 1,199 actas de las 2,088 que posee*.