19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolar queda parapléjico tras golpiza

Miércoles 20 de octubre del 2010 | 09:42

Clinton Maylle fue atacado por tres de sus compañeros del colegio Micaela Bastidas de Canto Grande. Sufría ataques y burlas por ser provinciano.

El menor está postrado en una cama hace seis meses. (América)
Compartir

La mala educación. El adolescente Clinton Maylle recibió una golpiza por parte de sus compañeros del colegio Micaela Bastidas, de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Tras el ataque, el menor quedó parapléjico.

Maylle soportaba a diario burlas de los alumnos del citado colegio. ¿El motivo? Aunque parezca mentira, por el simple hecho de ser provinciano. Ahora está postrado en una cama desde hace seis meses.

El padre del escolar, Ambrosio Maylle, contó que su hijo fue atacado en el mercado Motupe por tres alumnos de la escuela donde estudia. Tras molestarlo, uno de los atacantes lo levantó en peso y lo arrojó al suelo. En la caída, sufrió una fractura en la columna vertebral.

El menor presenta además de la fractura, un cuadro de tuberculosis ósea en la columna, indicó el doctor Roberto Shimabuku, director del hospital del Niño.

Sin embargo, aseguró, que volvería a caminar luego ser sometido a una operación y tras seguir un tratamiento contra la tuberculosis. “Se va a recuperar, va a estar bien”, añadió en el noticiero Primera Edición, de América TV.