11.DIC Martes, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Lay: “El Estado no puede ser confesional”

Martes 19 de octubre del 2010 | 02:07

El ex candidato a Lima rechaza el decreto por el que se declaró al Señor de los Milagros ‘Patrono de la Espiritualidad Católica del Perú’.

Líder de Restauración Nacional no se aliará a fujimorismo ni a nacionalismo. (Perú.21)
Compartir

Humberto Lay criticó el decreto que declara al Señor de los Milagros como ‘Patrono Espiritualidad Católica del Perú’. El ex candidato a la Alcaldía de Lima considera que el Estado no debe favorecer a ninguna confesión religiosa en el país.

“El Estado no puede ser confesional. El Estado debe respetar todas las confesiones porque hay ciudadanos de todas las confesiones y todos son dignos de respeto (...) No estoy de acuerdo con un decreto de esa naturaleza”, dijo el líder de Restauración Nacional desde Tumbes en Ideeleradio.

MIRA AL 2011. En otro momento, Lay indicó que su partido no podría formar alianzas con el fujimorismo ni con el nacionalismo y que debe ser considerado de centro o ambidiestro “con un pensamiento de derecha en materia de generación de riqueza y desarrollo, y de izquierda, contemplando la repartición de riqueza”.

El ex candidato municipal señaló también que Susana Villarán, quien sigue arriba según el último conteo de votos revelado por la ONPE, tendría que hacer un deslinde respecto a la afinidad o cercanía que mantiene con “partidos extremistas” para sentarse a conversar.