24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presunto violador le pedirá disculpas a hija de El Puma

Sábado 20 de noviembre del 2004 | 12:00

Compartir
Miami (EEUU), 20 nov (EFE).- El actor mexicano Mauricio Islas ha llegado a un acuerdo con la fiscalía estatal de Florida para evitar un juicio por haber tenido relaciones sexuales con una menor.





Mediante este acuerdo, Islas pedirá disculpas, en público y en privado, a la supuesta víctima, la actriz Génesis Rodríguez de 17 años, así como a la familia de ésta.





El acuerdo, al que se llegó en forma confidencial, también obliga al actor de telenovelas a cumplir 100 horas de servicio comunitario y a donar 5.000 dólares a "Kristi House", una organización que acoge a jóvenes que han sufrido abuso sexual.





El acuerdo fue negociado por el abogado de Islas, Richard Sharpstein, y el asistente de la fiscalía estatal, David Maer, y presentado ayer viernes ante la jueza Jacqueline Hogan Scola, del undécimo distrito judicial de Florida.





Implícitamente en el acuerdo, Islas reconoce, sin mencionar a la joven actriz, haber mantenido una relación sexual con una menor, lo que viola la ley del estado de Florida, aunque la relación sea de mutuo consentimiento.





La joven es la hija menor del actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez, "El Puma" y la relación tuvo lugar, según el parte policial el 28 de junio pasado en el Hotel Mandarin de Miami, después de una fiesta corporativa de Telemundo, la cadena donde ambos grababan la telenovela "Prisionera".





Si se hubiera celebrado el juicio, previsto que se iniciara el 10 de enero, y si Islas hubiera sido declarado culpable, se exponía a una condena de hasta 15 años de cárcel, ya que había grabado una confesión completa tras su detención en Miami el 12 de agosto.





Como primer paso del acuerdo, Islas, de 31 años, presentó anoche en el programa "Al rojo vivo", de Telemundo, una disculpa pública:





"Con respecto a la joven afectada y a la implicación de que también es su culpa por lo que ocurrió, yo asumo total responsabilidad de mis acciones. Ella no tiene responsabilidad alguna. He ofrecido mis sinceras disculpas a la joven y a su familia. También he pedido perdón a mi esposa y a mi familia".





Islas está casado con la actriz venezolana Patricia Villasana y tienen una hija de dos años.





Sharpstein dijo que Islas había escrito una carta "privada" al padre de la joven, reiterando sus disculpas por lo ocurrido y que una vez que el actor haya completado el programa acordado, la fiscalía retirará los cargos en su contra.





La fiscalía estatal nunca tuvo mucho entusiasmo por seguir adelante con esta acusación, teniendo en cuenta, además, que Islas no tiene antecedentes judiciales previos, que colaboró con las investigaciones y que, voluntariamente, ofreció una confesión completa.





Después del escándalo suscitado por su detención en agosto, Telemundo suspendió "temporalmente" a Islas de la grabación de "Prisionera" y lo reemplazó por el actor Gabriel Porras, también mexicano.





Sharpstein dijo también que se espera que Islas regrese pronto a trabajar con Telemundo, en la grabación de una telenovela.