23.NOV Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

García: "Alcaldesa tendrá mi apoyo"

Sábado 16 de octubre del 2010 | 07:21

El mandatario dijo que respaldará a Lourdes Flores o a Susana Villarán. Añadió que solo le queda acatar la implementación del voto electrónico.

García pidió garantías para que el voto electrónico no se convierta en dificultad. (Andina)
Compartir

El presidente Alan García garantizó que la nueva alcaldesa de Lima, sea Lourdes Flores o Susana Villarán, tendrá todo el completo apoyo del Ejecutivo, como lo obtuvo el saliente burgomaestre Luis Castañeda.

“Yo, como jefe del Estado, debo esperar la palabra de la ONPE, pero cualquiera que gane tendrá absolutamente el apoyo de lo que me toca en el resto del gobierno, de la misma manera que lo tuvo el doctor Castañeda”, expresó.

En tal sentido, destacó la importancia de contar con los resultados oficiales al 100% de las elecciones ediles y regionales del pasado 3 de octubre. Según el último reporte al 75.6% de la ONPE, Villarán, de Fuerza Social, obtiene el 38.552% los votos, y la candidata del PPC-UN logra el 37.504%.

Al respecto, el jefe de Estado añadió que cualquiera sea la ganadora, siempre contará con el respaldo del gobierno central hasta que culmine su mandato en julio de 2011. “Lo que es bueno para Lima es bueno para el Perú y bueno para el gobierno”, remarcó.

En ese sentido, dijo que como presidente solo le queda cumplir y hacer cumplir la reciente aprobación de la implementación del voto electrónico para futuros comicios en el Perú. Sin embargo, advirtió la importancia de establecer seguros adecuados en ese sistema de sufragio.

“Aún en democracia, como en EE.UU. que hay voto electrónico, resultó que tuvo que contarse voto a voto todo, y se eligió un presidente con cinco votos de diferencia. De manera que no es un remedio maravilloso, pero si la voluntad nacional así lo plantea, yo no seré quien obstaculice eso”, añadió.

García también recomendó a todos los partidos que ya no tengan personeros para las elecciones, sino especialistas en la transmisión de datos electrónicos.