24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

David Bisbal, Lucero y Reyli ganan premio "Orgullosamente Latino"

Miércoles 14 de septiembre del 2005 | 12:00

Compartir
México, 14 sep (EFE).-

Los cantantes mexicanos Reyli Barba y Lucero y el español David Bisbal son algunos de los triunfadores del premio "Orgullosamente Latino", que la cadena Televisa de México otorga por segunda ocasión, dijeron hoy los organizadores.

Reyli Barba fue el triunfador absoluto de la categoría Solista Latino del Año, con más de cinco millones de votos emitidos por el público a través de internet.

Por su parte, David Bisbal resultó ganador en las categorías de Canción Latina del Año, con el tema "Desnúdate mujer", que obtuvo 1,42 millones de votos, y Video Latino del Año, con "Bulería", que logró 923.468 votos, señalaron los organizadores.

Lucero se impuso en la categoría de Disco Latino del Año, al reunir 3.208.883 votos, con su disco "Cuando sale un Lucero".

Asimismo, la banda española "La Quinta Estación" se alzó con el galardón del Grupo Latino del Año, con 1,2 millones de votos, mientras que la cantante italiana Laura Pausini triunfó en la categoría de Solista Latina, con 1,5 millones, se informó.

El premio para la séptima categoría, la de Trayectoria Latina del Año, recayó en la cantante cubana Gloria Estefan, con 52.282 votos del público.

Los organizadores del premio "Orgullosamente Latino" aceptaron trabajos producidos y presentados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004 por artistas de origen latino que hubiesen exhibido al menos un vídeo en el canal "Ritmoson Latino", de Televisa.

Pero los encargados de seleccionar a los ganadores fueron los televidentes del canal Ritmoson a través de internet, en votaciones que estuvieron abiertas entre el 22 de agosto y el 11 de septiembre pasados.

Los ganadores recibirán una estatuilla creada por el escultor mexicano Carlos Aguilar Linares, realizada expresamente para este premio.

Los galardones no serán entregados en ninguna ceremonia en especial, sino que los ejecutivos del canal Ritmoson Latino se los llevarán hasta el sitio donde estén los ganadores. EFE