25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hay más mujeres agricultoras en el Perú

Jueves 14 de octubre del 2010 | 08:01

El Ministerio de Agricultura informó que las féminas representan el 52% del total de los trabajadores del campo en el área rural.

Mañana se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales. (Difusión)
Compartir

En el marco del “Día Internacional de las Mujeres Rurales” que se celebrará el 15 de octubre, el Ministerio de Agricultura (MINAG) informó que en el Perú, el 52% del total de agricultores en el área rural son mujeres.

Según la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del MINAG, 2´113,131 millones de mujeres peruanas que viven en zonas rurales se dedican a la agricultura frente a los 1´932,420 varones agricultores.

En nuestro país, las mujeres rurales participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, con la finalidad de proporcionar alimentos y agua para sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.

Mañana será el tercer año que se conmemore el “Día Internacional de las Mujeres Rurales”, p*orque la primera vez que se celebró* este importante día fue el 15 de octubre de 2008.

Este día internacional fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en reconocimiento a la función y contribución decisivas de la mujer rural, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.