20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: “Me insultaron y respondí”

Martes 12 de octubre del 2010 | 12:53

El presidente negó que haya abofeteado a un joven, y señaló que solo hizo “un señalamiento” para que se aleje y le dijo “unas palabras”.

García declaró tras inspeccionar obras en la nueva sede de Ministerio de Educación. (Sepres)
Compartir

Tres días después, el presidente Alan García se refirió públicamente al incidente del último sábado en el hospital Rebabliati, donde agredió al joven voluntario Richard Gálvez León (27) por haberle dicho “corrupto”, aunque negó que lo haya abofeteado como afirman testigos del hecho, y alegó que solo respondió a sus insultos.

“Lamentablemente le hice un señalamiento para que se aleje y le contesté con unas palabras (...) A ese tipo de altercados siempre he respondido, porque a mí no me falta el respeto nadie, menos al presidente, y menos delante de mi hija y menos (insulta) a mi madre. Lo demás (la agresión) es chisme”, indicó a la prensa.

El mandatario insistió en que se vio obligado a responder al joven voluntario del hospital, porque el insulto vino “frente a frente” y él no podía permitir que le digan “corrupto en la cara o hijo de puta en la cara”, y quedarse callado cuando está junto a su hija.

“Altercados tenemos frecuentemente, y en el país donde se banaliza y vitupera a políticos hay quien se permite gritar, insultar, (...) pero cuando se hace así, frente a frente, y cuando se está acompañado de su hija, por lo menos uno tiene que responder”, dijo, tras remarcar que no hay elementos que confirmen que él golpeó al muchacho y que, por tanto, todo lo que se dice en ese sentido es “chismografía”.