20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen pago de S/.30 mllns. a Montesinos

Sábado 09 de octubre del 2010 | 08:13

El ex asesor presidencial afronta un pedido de 25 años de prisión por el hallazgo de clorhidrato de cocaína en el avión presidencial.

Por este caso, Montesinos Torres afronta un pedido de 25 años de prisión. (USI)
Compartir

La Procuraduría Anticorrupción pidió que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres pague, junto con otros altos mandos de la Fuerza Aérea del Perú, 30 millones de soles de reparación civil al Estado.

La defensa del Estado hizo esta solicitud en el marco del proceso que se le sigue al también ex asesor de Inteligencia por el hallazgo de 165 kilos de clorhidrato de cocaína en los ambientes del avión presidencial, ocurrido el 10 de mayo de 1996.

Montesinos ha sido implicado en este proceso junto con el ex comandante general de la Fuerza Aérea Elesván Bello y altos mandos militares como Waldo Richter y Leoncio Buroncle. Según RPP noticias, la Cuarta Sala Anticorrupción, a cargo de este proceso, analizará el pedido formulado por los defensores del Estado.

Por este caso, Montesinos Torres afronta un pedido de 25 años de prisión, mientras que el ex jefe de la FAP Elesván Bello, 15 años.