19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García: “Este es un gran día para el Perú”

Jueves 07 de octubre del 2010 | 07:58

El presidente felicitó a Mario Vargas Llosa por haber obtenido el Premio Nobel de Literatura. Además, consideró “justo” el reconocimiento.

García destacó las cualidades del laureado escritor arequipeño. (Andina)
Compartir

El presidente Alan García consideró hoy que el Perú vive un gran día, debido a que el reconocido escritor Mario Vargas Llosa obtuvo el Premio Nobel de Literatura 2010 y señaló que el galardón constituye un acto de justicia para el novelista peruano.

“Es un gran día para el Perú porque el mundo reconoce a un hombre de preclara inteligencia. Es un honor para el Perú”, destacó el mandatario en RPP tras destacar las cualidades democráticas de Vargas Llosa.

García Pérez destacó las cualidades del laureado escritor arequipeño, de quien dijo es un extraordinario creador del lenguaje, quien ha incursionado “en todos los recovecos” de la literatura. “Para los peruanos (el premio a Vargas Llosa) es emocionante (…) Es un año excepcional para el Perú, que entra por la puerta grande a muchas cosas, expresó.

En otro momento, expresó que nuestro país es una gran fuente de inspiración para la obra de Vargas Llosa. “Perú tiene un secreto mágico de inspiración milenaria, que tiene que haber sido el hilo conductor de toda la creatividad de este hombre extraordinario (…) Mario es un hombre libre y libertario sin llegar a ser un Quijote”, añadió.