25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martha Chávez aplaude ataque a monumento "El Ojo que Llora"

Martes 25 de septiembre del 2007 | 12:00

La ex congresista fujimorista aseguró que si fuera pariente de una de las víctimas del terrorismo ella misma iría a destruir el monumento al que calificó de "basura".

Compartir
La ex congresista fujimorista aseguró que si fuera pariente de una de las víctimas del terrorismo ella misma iría a destruir el monumento al que calificó de "basura".

La ex congresista fujimorista Martha Chávez justificó y celebró el ataque al monumento "El ojo que llora", ubicado en el distrito de Jesús María. Esta escultura, realizada por la artista Lika Mutal, fue

construida en memoria de las víctimas del terrorismo.

Chávez señaló que se trata de un símbolo de maldad, auspiciado por cierto sector "caviar" que ha reunido víctimas y victimarios. La ex legisladora afirmó que si fuera pariente de una de las víctimas ella misma hubiera ido con una comba a quitar el nombre de su familiar para que no esté con los terroristas muertos.

En diálogo con CPN, Chávez afirmó que es bochornoso querer atribuirle al fujimorismo dicho acto de violencia y pidió investigar la inversión que se hizo para construir dicho monumento, al que calificó de "basura".

"Hayan sido o no los fujimoristas, aplaudo que de una vez que alguien haya tenido el valor de eliminar ese monumento basura. Han tenido la maldad de juntar los nombres de terroristas convictos con víctimas del terrorismo, esa indignidad no se puede permitir y alguien tenía que hacerlo", sostuvo la ex parlamentaria.

Chávez señaló que si las ONG quieren hacer un monumento a los terroristas que "lo hagan en sus oficinas". "Si los cívicos y los defensores de los derechos humanos de los terroristas quieren juntar a víctimas con victimarios, que hagan sus monumentos a los terroristas ellos en sus oficinas, pero no pueden utilizar un parque público", culminó la ex congresista fujimorista.