20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Castañeda no le teme a auditoría

Lunes 04 de octubre del 2010 | 12:14

El alcalde de Lima dijo que está “muy bien” que se revisen las cuentas de su gestión, tal como lo planteó Susana Villarán.

Castañeda Lossio reveló que votó por Lourdes Flores. (Canal 5)
Compartir

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, dijo que sentía “tranquilidad” y que le parecía “muy bien” que quien lo suceda en el cargo realice una auditoría a su gestión; aunque señaló que las proyecciones electorales aún están muy ajustadas. Reveló que votó por la candidata del PPC-UN, Lourdes Flores, en las elecciones municipales y regionales realizadas hoy.

“Me parece muy bien porque ya está auditada, pero he pedido que sigan auditando y que hagan pública la transparencia con la cual se ha manejado esta gestión. Hay tranquilidad”, afirmó.

Aseguró, en ese sentido, que en su gobierno no ha existido falta de transparencia, como denuncian sus opositores, pues de lo contrario la municipalidad no hubiera accedido a préstamos del Banco Mundial y otros entes internacionales. Como se recuerda, Susana Villarán, señaló que de ganar las elecciones realizaría una auditoría a la administración de Castañeda.

Más allá de los resultados, pidió a su sucesora en el sillón municipal que continúe su trabajo en la ejecución de obras por el bien de la capital peruana y de los limeños. “Gane quien gane, que siga trabajando y haciendo bien las cosas”, afirmó.

Precisó que su reemplazante, apenas asuma su mandato, debería incidir su gestión en los aspectos sociales, de infraestructura y de transporte de la capital peruana. Castañeda consideró que el hecho de que la nueva alcaldesa no tenga mayoría en los distritos limeños “no es importante” para realizar una buena gestión municipal.

También confirmó que el próximo 11 de octubre renunciará a su cargo de alcalde de Lima para luego, dentro de Solidaridad Nacional, hacer campaña con miras a la presidencia de la República. “Estoy renunciando el día once por efecto y mandato de la misma ley”, resaltó.