19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boca de urna: Villarán tendría 39.4% y Lourdes 37.1%

Domingo 03 de octubre del 2010 | 04:00

Según Ipsos-Apoyo, la postulante de Fueza Social se habría impuesto sobre su rival del PPC-UN en la pugna por la Alcaldía de Lima.

Aún es prematuro asegurar una ventaja de la candidata de FS. (América TV)
Compartir

Según el primer flash informativo, emitido por América Televisión en base a la encuesta a boca de urna realizada por Ipsos-Apoyo, la candidata de Fuerza Social (FS), Susana Villarán, ocupa el primer lugar en los resultados por Lima, aunque con una ligera ventaja sobre su rival del PPC-UN, Lourdes Flores.

La primera habría obtenido un 39.4%, frente a un 37.1% de la segunda. Según el director de Ipsos-Apoyo, Alfredo Torres, el estrecho margen de diferencia aún no permite afirmar con seguridad el triunfo de Villarán.

Torres añadió que se permitiría hacer una afirmación más precisa si hubiera una ventaja de por lo menos unos cuatro puntos porcentuales. Según el mismo estudio, el pastor Humberto Lay, representante de Restauración Nacional, habría obtenido un 8%.

Asimismo, otro sondeo bajo la misma modalidad, realizada por CPI, dio un 40.9% a Villarán sobre un 37.6% de Lourdes Flores.

Minutos después de conocidos estos resultados, representantes del PPC-UN indicaron que según otros sondeos que manejan ellos, mantienen una ventaja de hasta cuatro puntos porcentuales por encima de la candidata de FS. Añadieron que la candidata Flores solo se pronunciará después de los resultados oficiales dados por la ONPE.