19.FEB Lunes, 2018
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

Metropolitano: problemas en tramo norte

Domingo 03 de octubre del 2010 | 10:38

Trece rutas alimentadoras no están operativas. Protransporte asegura que aún se evalúan medidas para aliviar el tránsito.

Los buses recorren de Chorrillos a Comas. (Paul Vallejos)
Compartir

El inicio del recorrido completo de la ruta troncal del Corredor Vial Metropolitano –desde Chorrillos hasta Comas– ha puesto en evidencia la falta de funcionamiento de las 13 rutas alimentadoras del tramo norte.

Muchos usuarios al llegar a la Estación Naranjan tienen dificultad para ir a su destino final porque los buses del Metropolitano que deben recorrer las zonas alejadas de los distritos Comas, Los Olivos, Independencia y Carabayllo aún no están operativos.

Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, opinó que el servicio debe ofrecerse en su totalidad. El especialista en transporte explica que, al menos, el 80% de los viajeros que utiliza el corredor vial se dirige al Norte. La demanda es menor en el Cono Sur.

EN ESPERA. El gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, señaló que todavía no se ofrece el servicio alimentador porque se encuentra evaluando medidas para aliviar el tránsito en la avenida Túpac Amaru.

“Se ha realizado algunas pruebas con los conductores para el reconocimiento de la ruta. Se propondrá los cambios necesarios en los trayectos”, dijo. En las próximas semanas, aseguró, se programarán ensayos de buses alimentadores con pasajeros. Los viajes serán gratuitos.

MÁS BUSES. Por otro lado, el funcionario indicó que las unidades de transporte público que se trasladan cerca de la vía exclusiva del Metropolitano cuentan con un plazo de 30 días para cambiar su ruta. Meses atrás, las empresas concretaron un acuerdo con la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima para cumplir esta medida.

Cornejo también afirmó que las unidades troncales se incrementarán mañana de 75 a 120 y, posteriormente, se cubrirá la flota total (300 buses de 18 metros).