24.NOV Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Canciller: ‘Unasur tuvo una reacción más eficaz que la OEA’

Sábado 02 de octubre del 2010 | 10:47

García Belaunde consideró que fue un mensaje más claro y contundente el haber movilizado rápidamente a los presidentes de la región.

El ministro de RR.EE. destacó la actuación del bloque de los 11 países de Unasur. (Perú.21)
Compartir

La asonada en Ecuador también dejó algo positivo: la rápida reacción de los países de la región, aunque esta vez evidenciada bajo el liderazgo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Según el canciller José Antonio García Belaunde, este bloque demostró tener una capacidad de reacción más eficaz que la Organización de Estados Americanos (OEA), frente a lo que fue una amenaza contra el orden democrático.

En RPP, dijo que la OEA cumplió su rol frente a la insurrección de un sector de policías y militares contra el presidente Rafael Correa, convocando a los embajadores representantes de los 34 países miembros. Pero añadió que ante tal situación, la Unasur, compuesta por 11 países, pudo reunir a los jefes de Estado de la región, quienes acordaron cerrar del tráfico aéreo y el comercio en la zona de frontera para condenar el intento golpe.

“La OEA cumple con sus funciones, pero la Unasur ha demostrado que tiene una capacidad de reaccionar más eficazmente”, dijo García Belaunde, quien subrayó que movilizar a varios presidentes constituye un mensaje más claro que convocar a los embajadores.