09.DIC Domingo, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Se inauguraron los Juegos Odesur-2006 en Buenos Aires

Jueves 09 de noviembre del 2006 | 12:00

Compartir
BUENOS AIRES.

Los VIII Juegos Odesur de Buenos Aires-2006 fueron inaugurados la noche del jueves en el Parque Roca, en un estadio ubicado en la zona sur de la capital argentina, con la participación de cientos de atletas provenientes de 15 países y ante una concurrencia de 4.500 espectadores.

"En nombre del gobierno del presidente Néstor Kirchner, les doy la bienvenida a todos. Es un motivo de orgullo saber que estos Juegos Odesur serán los más concurridos en la historia", expresó el vicepresidente de Argentina, Daniel Scioli, al inaugurar en forma oficial la competencia.

La ceremonia comenzó con un espectáculo musical a cargo de Tanghetto, un grupo de tango electrónico y prosiguió con el desfile de las quince delegaciones, que fueron saludadas en persona por Scioli, y el secretario de deportes Claudio Morresi.

Sucesivamente se presentaron los equipos de Bolivia, Antillas Holandesas, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Argentina.

Del acto también participaron el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, el presidente de la Organización Deportiva Sudamericana, el brasileño Carlos Arthur Nuzman, y el titular del Comité Olímpico Argentino, Julio Cassanello.

Nuzman destacó que "la fuerza del movimiento olímpico sudamericano está aquí, en este récord de atletas y de deportes participantes. Este es un día histórico, porque es la fiesta deportiva de América del Sur", y exhortó "a la reflexión" a los gobernantes de Argentina y Uruguay, en conflicto por la instalación de las papeleras sobre el río Uruguay (limítrofe).

El austero acto inaugural también incluyó el juramento olímpico, a cargo del argentino Javier Conte, ganador de la medalla de bronce en yachting en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000.

Después hubo una presentación del grupo percusionista El Choque Urbano, y de la Arena, una agrupación de acróbatas, actores y bailarines.

La ceremonia concluyó con el tradicional encendido del pebetero, a cargo del argentino Carlos Mauricio Espínola, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996 y Sydney-2000 y bronce en Atenas-2004.

La inauguración se realizó en el Parque Roca, un escenario municipal construido hace apenas cuatro meses, que albergó los encuentros que Argentina jugó como local por la Copa Davis de tenis.

Fuente: AFP