25.ABR Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Flores: "Que no vuelva temor del pasado"

Viernes 01 de octubre del 2010 | 07:29

Candidata de UN cerró su campaña en San Juan de Lurigancho. Reiteró el pedido a los electores de emitir “un voto responsable”.

Flores recordó propuestas de seguridad y transporte. (F. Latina)
Compartir

La candidata por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, decidió relajarse en su cierre de campaña electoral. Anoche, en el distrito de San Juan de Lurigancho, lejos de enviar a sus electores un discurso recordándoles sus propuestas electorales, decidió bailar al ritmo de la canción que Abelardo Gutiérrez, Tongo, le ha dedicado; y destacar la gestión del alcalde de ese distrito y postulante a la reelección, Carlos Burgos.

Ante la multitud reunida en la explanada de la Avenida Canto Grande, la lideresa del PPC le agradeció a Burgos haber compartido con ella el programa Desayuna los Domingos con Burgos. “Me ha permitido acercarme a la gente”, refirió.

LOS PREVIOS. Antes de la llegada de la postulante al sillón de Nicolás de Ribera El Viejo, subieron al estrado figuras de la farándula peruana y del deporte, como Teófilo Cubillas, Rosa García, entre otros, quienes regalaron pelotas a los seguidores de Flores Nano y hasta una licuadora.

A las nueve de la noche, acompañada por los congresistas Lourdes Alcorta, Rafael Yamashiro y Luis Galarreta, y parte de su equipo de campaña, la candidata al municipio de Lima llegó a Canto Grande y, en breves declaraciones a la prensa, dijo que “estamos tranquilos, vemos hacia el futuro, hacia la victoria de este domingo”.

Frente a la gente que la aclamaba, Flores prometió que, de llegar a la comuna, supervisará que los alcaldes de los distritos de la capital otorguen títulos de propiedad a los asentamientos humanos. “Haremos que los alcaldes entreguen títulos para que, de esa forma, todos tengan agua y desagüe en sus viviendas. ¡Agua para todos en nuestra gestión!”, expresó y, a renglón seguido, aseguró que “los cuatro años de mi gestión serán de la seguridad ciudadana y del buen transporte”.

Durante su alocución, Lourdes Flores no desperdició la oportunidad de referirse –aunque sin nombrarla– a su principal contendora, Susana Villarán: “Pido un voto responsable. No permitamos que regrese el temor del pasado, no permitamos que quienes van en contra del progreso lleguen al poder”.

Durante la mañana Flores Nano cuestionó la propuesta de Villarán para legalizar las drogas y promover su venta en las farmacias. En ese contexto, dijo que sería un “desastre” para la ciudad que Fuerza Social tome las riendas de la comuna metropolitana.