24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Star Wars’ regresa a los cines en 3D

Miércoles 29 de septiembre del 2010 | 10:49

El pistoletazo de salida lo dará Episodio I: La amenaza fantasma a partir del 2012, aunque aún no se saben fechas concretas del estreno.

El calendario depende de lo costosa que sea la transformación del material a 3D. (Internet)
Compartir

Los fans de Star Wars podrán volver a contemplar en pantalla grande las seis entregas de la saga creada por George Lucas y además hacerlo en tres dimensiones. Será a partir de 2012, según dijo a la revista Variety un portavoz de Lucasfilm.

El pistoletazo de salida lo dará Episodio I: La amenaza fantasma, aunque aún no se saben fechas concretas. El calendario depende de lo costosa que sea la transformación del material al formato 3D.

Más de 30 años después de que se estrenara el primer filme sigue existiendo una inmensa comunidad de fanáticos de la saga en todo el mundo. Después de las tres primeras entregas, Lucas optó en 1999 por narrar las precuelas y finalmente siguieron las animadas “Clone Wars”.

Los efectos especiales de las tres primeras películas, de los años 70 y 80, ya fueron remasterizados. Y para el otoño (boreal) de 2011 llegarán también los DVD en alta resolución y bluray.