20.ABR Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Arequipa: audios complican a candidato

Miércoles 29 de septiembre del 2010 | 07:53

Álvaro Moscoso presionaba a alcaldes para que le den trabajo a su esposa. Aspirante al sillón edil negó que sea su voz y pidió peritaje.

El periodista de radio La Exitosa se encuentra en la mira. (Heiner Aparicio)
Compartir

El candidato a la alcaldía de Arequipa por el movimiento Fuerza Arequipeña, Álvaro Moscoso –quien a su vez es director de prensa de radio La Exitosa–, se encontraría en medio de un escándalo, luego de que se diera a conocer un audio donde supuestamente presionaba a algunos alcaldes distritales para que su esposa acceda a un puesto de trabajo en una comuna.

Durante la conversación, se escucha la voz de Moscoso jactándose de sus influencias en las municipalidades y hasta asegura haber tratado el tema con el también candidato a la comuna de Arequipa por Arequipa Renace, Alfredo Zegarra. Sin embargo, Moscoso asegura que no se trata de su voz.

En una parte del audio se escucha: “(...) Los alcaldes aquí están haciéndose los pendejos, pero para pendejo, pendejo y medio, porque de mí no tienen prueba de que me han dado algo, nada, así que los voy a cojudear. Alfredo (Zegarra), p… se pone nervioso. (A Óscar Ayala) no le va a quedar de otra, tú sabes que a mi esposa quiero ponerla en (Mariano Melgar)... quiero que ingrese, no se p…, a la fuerza… No quiero plata, quiero que la ponga nomás”.

La fecha de la grabación no se precisa, aunque las fuentes que entregaron el audio a Perú.21 indicaron que corresponde a este año.

En otra parte, se escucha la voz de Moscoso con dos personas y uno le pregunta si alguien lo está presionando, a lo que el candidato responde: “No, no, no, no, para nada, no les conviene… a la primera que digan eso, les saco la m…”.

Consultado sobre el tema, Moscoso dijo que el audio debería someterse a un peritaje para determinar si es o no su voz.