20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García: “Debate edil de hoy será decisivo”

Lunes 27 de septiembre del 2010 | 09:56

El presidente consideró que los electores esperan conocer los “grandes proyectos” que proponen Susana Villarán y Lourdes Flores para Lima.

García y Castañeda en las obras de la nueva Plaza de la Cultura. (Andina/TvPerú)
Compartir

Para el presidente Alan García, el debate electoral entre las dos principales candidatas a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán y Lourdes Flores, “será decisivo” de cara a la elección de este domingo 3 de octubre, y añadió que los electores esperan conocer esta noche, desde las 18.30 horas, cuáles son los “grandes proyectos” que proponen para la capital.

Indicó que los capitalinos desean conocer qué se hará para extender las rutas del Metropolitano, o cómo se piensa ampliar las líneas del Tren Eléctrico, y de qué manera se podrá articular amos sistemas para que sirva al 35 ó 40% de la ciudad.

“Queremos saber cuáles van a ser los grandes proyectos que Lima merece, pues Lima es una metrópoli continental, que está volviendo a ser la Perla del Pacífico, que tiene obras gigantescas en marcha y tiene vitrinas turísticas maravillosas como la Costa Verde”, manifestó.

El jefe de Estado estimó que la polémica de esta noche será decisiva, puesto que las encuestas –dijo– solo retratan un estado de ánimo momentáneo, y no brindan ninguna seguridad de triunfo, y recordó que en Colombia, en las últimas presidenciales, los sondeos otorgaban al candidato Antanas Mocus 50% de respaldo un día antes de las elecciones, y obtuvo menos del 20%.

“Es un tema que nos debe hacer meditar, sobre todo meditar en las calidades técnicas, en las capacidades de los equipos, las experiencias que se tiene y de esta manera no usar solamente el tema de la simpatía, del vestido que se uso, de la sonrisa que se tuvo, de la novedad que se expresa, sino pensar en serio qué va a pasar con esta megalópolis que es la ciudad de Lima”, dijo.

Consideró que el próximo alcalde o alcaldesa de Lima tendrá una “valla muy alta” dejada por el actual burgomaestre, Luis Castañeda. “Las obras que él ha señalado, son comienzos de grandes lineamientos, el comienzo del gran lineamiento de El Metropolitano, que está dando excelentes resultados, y casi sin inaugurarse ya está funcionando”, puntualizó.