19.ABR Viernes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Lima: 23 mil policías vigilarán elecciones

Domingo 26 de septiembre del 2010 | 01:26

Los efectivos custodiarán los exteriores de todos los centros de sufragio y patrullarán la ciudad capital.

Actualmente un contingente de policías se encuentra vigilando el traslado de los materiales. (USI)
Compartir

Los exteriores de todos los locales de sufragio y los puntos más sensibles de Lima serán custodiados por un contingente policial integrado por más de 23 mil agentes durante las elecciones del próximo domingo 3 de octubre.

El jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial (VII Dirtepol), Jorge Guerrero Marchan, informó que el 100% de los efectivos que tiene a su cargo en esa dependencia se desplazarán a los diferentes puntos desde el día anterior a los comicios municipales y regionales.

“Como es habitual, la PNP se encargará de garantizar el orden público y de resguardar los exteriores de los locales de votación, mientras que el interior será custodiado por las Fuerzas Armadas”, indicó en diálogo con la agencia Andina.

Ante la posibilidad de que se realicen eventuales manifestaciones públicas, Guerrero Marchan garantizó que el referido contingente se encontrará custodiando preventivamente la seguridad en las calles de Lima, luego de conocerse los resultados oficiales al 100 por ciento.

El oficial destacó que actualmente un grupo de efectivos del orden se encuentra vigilando el traslado de los materiales que se emplearán para desarrollar la próxima justa electoral.