25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ruta Muchik: cabalgata por el norte

Sábado 25 de septiembre del 2010 | 11:29

Atrévase a conocer la riqueza arqueológica y paisajística de estas ciudades subido sobre un caballo peruano de paso.

Es imprescindible hacer una cabalgata en caballos de paso. (Martín Pauca)
Compartir

Luis Puell

Si eres de las personas que buscan la aventura en cada viaje y estás convencido de que la mejor manera de conocer la naturaleza es interiorizándose en ella, debes animarte a hacer la nueva ruta Muchik, una alternativa para conocer los hermosos parajes naturales y arqueológicos de La Libertad y de Lambayeque.

La travesía ha sido puesta en marcha por siete criadores y aficionados del caballo peruano de paso. Ellos intentan promover una nueva forma de hacer turismo en esta parte del norte del país.

Eduardo Patsías Mello, uno de los criadores de estos nobles alazanes, informó que la idea es recorrer más de 300 kilómetros en nueve días. Para ello, recomienda llevar una mochila con ropa ligera y una casaca abrigadora, una bolsa de dormir y una carpa. También se debe proveer de conservas, jugos y galletas, pues es probable que no se encuentren restaurantes durante la ruta.

El periplo empieza en la zona de Sipán (Lambayeque). Sin embargo, antes de comenzar la travesía, debe hacer algunas coordinaciones con las Asociaciones de Caballos de Paso de Trujillo o Chiclayo para poder ser recibido durante el camino por los criadores y aficionados a este animal.

ATRACTIVOS. Durante el trayecto tendrá la opción de visitar las Tumbas Reales de Sipán, Huaca Rajada, Cayaltí y Zaña, en Lambayeque. También Pakatnamú, Jequetepeque, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Puerto Malabrigo, Puerto Chicama y Huaca El Brujo, en La Libertad.

Además, podrán conocer la zona de Cartavio, donde serán recibidos –previas coordinaciones– por los directivos de Destilerías Unidas, empresa que se encarga de la elaboración del Ron Cartavio. Ellos le harán un recorrido por las instalaciones de la planta. El periplo también incluye al complejo arqueológico de Chan Chan.