21.MAY Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Extorsionadores entrenan a niños sicarios

Sábado 18 de septiembre del 2010 | 09:04

Los llevan a zonas alejadas de Trujillo y los obligan a matar perros con el fin de darles valor para sus próximos ‘encargos’.

Ellos hieren a víctima para que cabecilla le dé 'tiro de gracia'. (América)
Compartir

‘Gringacho’, uno de los delincuentes más sanguinarios de Trujillo con solo 15 años de edad y que recientemente se entregó a las autoridades, habría sido reclutado cuando tenía 12 por una banda de extorsionadores, que luego lo entrenó para convertirlo en sicario, afirmó el coronel PNP José Honores a América Noticias.

Según investigaciones policiales, prontuariados delincuentes llevan a menores a cerros alejados de la ciudad donde los entrenan obligándolos a matar perros, con el fin de ‘darles valor’ para cometer sus futuros crímenes.

Honores detalló que los menores llevan las armas cuando sus jefes cometen un asesinato y pasan desapercibidos por las autoridades cuando estas realizan requisas en las calles por su corta edad. También indicó que los adolescentes se encargan de herir a la víctima para que el cabecilla le dé el ‘tiro de gracia’.

Pero ‘Gringacho’ es solo uno de los tantos niños y adolecentes captados por los extorsionadores. Uno de ellos fue Manuel Jesús Corcuera, alias ‘Niño Jesús’, quien ahora tiene 21 años y está preso acusado de homicidio.