18.OCT Jueves, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

En la ‘U’ marcharán contra Manuel Burga

Jueves 16 de septiembre del 2010 | 08:34

Hinchas y socios de Universitario le mostrarán su rechazo por no reconocer a la Junta Transitoria crema. ‘Chemo’ aún no estará en el banco.

Burga no reconoce a la Junta Transitoria porque tendría un pacto con Jaime León. (Perú.21)
Compartir

Se le viene la noche a Manuel Burga. Luego de conocerse la posición del presidente de la FPF en el caso Universitario, en el sentido de que no reconoce a la Junta Transitoria sino a la ex directiva encabezada por Jaime León, con la que tenía muy buena relación, un grupo de socios e hinchas cremas comenzaron a gestar una gran movilización contra el titular de la federación, a quien le expresarán su repudio.

La fecha y el lugar de concentración para marchar hacia la Videna están en estudio, aunque se daría después del clásico del próximo 26. Según se supo, la movilización tendría carácter nacional. En provincias, los hinchas alzarían su voz de protesta en las sedes de las federaciones departamentales, el brazo fuerte de Burga en la FPF.

“La FPF reconoce a Jaime León como presidente de Universitario”, fue lo que dijo ayer Burga en radio CPN. La frase prácticamente lapidó las esperanzas de José del Solar de obtener, al menos, un carné de cancha provisional para poder dirigir desde el banco.

“Chemo’ se había reunido en privado con Burga para ver el tema y confiaba en que este mediaría ante la ADFP. Ahora todo se complica. El DT tendrá que ver muchos partidos más desde el camarín o la tribuna. “Del Solar no tiene carné de cancha porque la directiva no lo ha solicitado. La Junta Transitoria (JT) no lo puede hacer porque no tiene inscripción en Registros Públicos”, precisó Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP.

Mientras la JT trata de apurar los tiempos en Sunarp, ayer se conoció que la deuda con el ex técnico Ricardo Gareca (aproximadamente US$145 mil) ya ha sido cancelada por Santo Domingo, por lo que la “U’ ya no corre riesgo de perder puntos o la división.

ASÍ ESTÁ EL “COMPADRE’. El ex arquero ecuatoriano Jacinto Espinoza visitó ayer el estadio de Matute y se reencontró con Juan Jayo, José Soto y Waldir Sáenz, sus compañeros en 1993. “Alianza es como mi casa. Recuerdo que Carlos Basombrío siempre me invitaba a comer a su casa y los compañeros me decían “no vayas’. Es que decían que él invitaba pollo y era gato, ja, ja, ja”, afirmó.

De otro lado, trascendió que la directiva apunta al volante argentino Alfredo Ramúa, del CNI, como reemplazante de Joel Sánchez en caso este fuera traspasado al PSV o al Estudiantes, como se ha rumoreado.